Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad impulsa la creación de los colegios de Dietistas-Nutricionistas y de Terapeutas Ocupacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 13:56 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy dos proyectos de ley que supondrán la creación de otros tantos colegios profesionales en la región: el de Dietistas-Nutricionistas y el de Terapeutas Ocupacionales, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Garrido manifestó que en ambos casos, se trata de corporaciones de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. La colegiación de los profesionales de cada ámbito es voluntaria. A su juicio, la creación de estos colegios responde a su interés por mejorar la prestación de los servicios que estos colectivos profesionales ofrecen a los ciudadanos.

En los dos casos se atienden las peticiones planteadas por las asociaciones profesionales más representativas en cada profesión para la creación de los respectivos colegios, tras comprobar que existe un título oficial que habilita al ejercicio de la profesión, que existen razones de interés público y que su ámbito territorial no es inferior al de la Comunidad de Madrid.

Explicó que con la creación de estos colegios profesionales, se facilita la ordenación de la profesión, la supervisión y control de sus miembros según un código deontológico, una mejor defensa de sus derechos como colectivo profesional y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

En la actualidad, en el registro correspondiente de la Comunidad de Madrid hay inscritos 15 colegios profesionales de ámbito estatal y 29 de ámbito exclusivo de la Comunidad de Madrid.

En el caso de los colegios de ámbito estatal, se trata de los de Actuarios, Físicos, Gestores Administrativos, Habilitados de Clases Pasivas, Ingenieros de Armamento, de Caminos, Canales y Puertos, de Construcción y Electricidad, ICAI, Ingenieros Industriales, de Minas, Ingenieros Técnicos de Minas, de Obras Públicas, Odontólogos, Químicos y Ciencias Políticas y Sociología.

Por su parte, los colegios de ámbito regional son los del Consejo de Colegios de Abogados, Abogados de Alcalá de Henares, Abogados de Madrid, Administradores de Fincas, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Agentes Comerciales, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Biólogos, Decoradores, Delineantes, Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educadoras y Educadores Sociales, Enfermería, Farmacéuticos, Filosofía y Letras y en Ciencias, Fisioterapeutas, Higienistas Dentales, Ingenieros de Informática, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Informática, Logopedas, Médicos, Podólogos, Procuradores, Protésicos Dentales, Psicólogos, Trabajo Social, y Veterinarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris