Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Patxi López espera "un debate serio y profundo" sobre la abstención y cumplir todos lo que se vote

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista y expresidente del Congreso Patxi López dijo este martes que espera que el PSOE realice "un debate serio y profundo" sobre si se ha de abstener y, "cuando votemos, el partido ha decidido", descartando así que nadie se salga de la disciplina de voto

López hizo estas manifestaciones a su entrada en la reunión del grupo parlamentario socialista, la primera desde la dimisión del ex secretario general Pedro Sánchez y la asunción de la dirección del partido por una Comisión Gestora. El presidente de la misma, Javier Fernández, acudió por primera vez a la reunión del grupo.

El exlehendakari cree que "el PSOE tiene que reafirmarse en su proyecto socialdemócrata" y dijo que no contempla el escenario de que los diputados socialistas no voten de forma uniforme en el eventual debate de investidura del presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Una de las dos candidatas a primer secretario del PSC, Nuria Parlon, ya ha abogado expresamente por que los socialistas catalanes rompan la disciplina de voto si el Comité Federal decide abstenerse ante Rajoy. "No contemplo eso", aseguró López. "Contemplo un debate serio y profundo, y, cuando votemos, el partido ha decidido".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris