Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Empresas vinculadas a la construcción crean una fundación para impulsar la eficiencia energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un grupo de empresas cuya actividad está vinculada al sector de la construcción residencial han puesto en marcha la Fundación "La casa que ahorra", con el objetivo de impulsar la eficiencia energética en los edificios.

En la presentación de la fundación participaron el presidente de la misma, Francisco Javier Fernández Campal, y la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor.

Los patronos de "La casa que ahorra" son Isover, Knauf, Knauf Insulation, Placo, Pladur, Rockwool, Saint-Gobain Glass, Ursa y Weber. Además, como colaboradores están Alder Venticontrol, La Veneciana Glassolutions, Kömmerling y Saint-Gobain Wanner.

La fundación nace con la finalidad de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético.

Entre sus objetivos específicos se encuentran la promoción de la eficiencia energética y la reducción del consumo asociado a la vivienda, la contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la construcción de edificios respetuosos con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fernández Campal explicó cuales son las acciones que tiene previstas llevar a cabo la fundación en 2011. Se hará una encuesta ciudadana y se realizará una propuesta en el marco de la revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Sobre el CTE, el presidente de "La casa que ahorra" señaló que "no podemos perder la oportunidad de mejorarlo cuanto más mejor".

Además, se realizará una auditoría sobre el desarrollo del etiquetado energético de los edificios y se pondrá en funcionamiento el Programa de Diagnóstico Energético de Hábitat Urbano.

Para el desarrollo de este programa se ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para hacer un estudio de termografía en cinco municipios.

La secretaria de Estado de Vivienda afirmó que comparte plenamente el "compromiso con la edificación sostenible" como lo muestran las diversas iniciativas emprendidas por el Gobierno para fomentar la rehabilitación del parque construido y la eficiencia energética.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris