Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La acusación particular insiste en que se llame a Mariano Rajoy como testigo en el juicio de la Gürtel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 13:56 h (CET)
- Correa renuncia a presentar cuestiones previas

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Abogados Demócratas por Europa ha insistido en pedir durante las cuestiones previas del juicio por la trama Gürtel en que se llame a declarar como testigo a Mariano Rajoy, por su responsabilidad sobre el funcionamiento del PP y haciendo abstracción de su condición de presidente del Gobierno en funciones.

El letrado de esta asociación ha insistido en que "la citación del testigo no es en función de lo que hoy es (presidente de Gobierno), sino de lo que fue. Su partido está imputado", argumenta esta acusación.

Durante su exposición, la fiscal Concepción Nicolás anunció su intención de aportar como prueba durante el juicio los movimientos de las cuentas de Luis Bárcenas en Suiza. El uso de esa documentación fue vetada por las autoridades helvéticas tras un recurso del extesorero del PP. Ahora, la Fiscalía ha exhibido ante el tribunal las cartas de autoridades suizas autorizando el uso de cuentas bancarias domiciliadas en Suiza y vinculadas a Luis Bárcenas.

La fiscal ha explicado que la petición de autorización de uso de esos datos está hecha, pero que no ha habido tiempo de que sean tramitadas en Suiza, ante lo cual ha anunciado su intención de incorporarlas como pruebas en cuando se comunique el beneplácito de las autoridades helvéticas.

Además, la Fiscalía ha informado al tribunal de que llamará como testigo a Concepción Brea Bonilla, de la Comunidad de Madrid, para que ilustre sobre los medios de contratación que se usaban en el Gobierno madrileño cuando Esperanza Aguirre era la presidenta.

El abogado de Francisco Correa, cabecilla de la red Gürtel, renunció a presentar ninguna cuestión previa, en línea con la intención de su defendido de llegar a un acuerdo con la Fiscalía a cambio de su colaboración en el juicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris