Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Más de 10 millones para atención especializada a personas con graves trastornos de conducta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid invertirá más de 10 millones de euros para la atención especializada a personas mayores y a personas con discapacidad intelectual con graves trastornos de conducta, que permitirán el mantenimiento de 314 plazas de residencia y centro de día durante un año, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Se han prorrogado dos contratos para la atención residencial a personas mayores afectadas de graves trastornos de conducta durante el año 2017: con la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios (3,76 millones de euros y 135 plazas), en Ciempozuelos, y con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (3,62 millones y 130 plazas), en el Complejo Asistencial Benito Menni, en Arroyomolinos.

Garrido dijo que los usuarios de estos centros requieren de una atención especializada, ya que se trata de personas mayores afectadas por procesos geriátricos crónicos con graves trastornos de conducta.

Asimismo, añadió, se prorrogaron durante un año otros dos contratos con estas mismas entidades, para la atención a personas adultas con discapacidad intelectual límite y ligera y graves trastornos de conducta.

Dichos contratos garantizan 29 plazas de residencia y centro de día en el Complejo Asistencial Benito Menni (1,59 millones de euros) y 20 plazas en la Residencia de Ciempozuelos (1,09 millones). Los usuarios de estas plazas también requieren de una atención especializada, al estar afectadas por una discapacidad intelectual y sufrir graves trastornos de conducta.

Los profesionales de estos centros se encargan de la asistencia y cuidado de personas mayores y personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta, centrando su actividad tanto en la prevención como el tratamiento, rehabilitación y reinserción, en el entorno habitual siempre que sea posible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris