Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Universia convoca nueve becas para estudiantes de doctorado con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 13:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Fundación Universia, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha convocado la ‘V Convocatoria de Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad’, de las que podrán beneficiarse nueve alumnos, a razón de 5.000 euros cada uno.

Mediante esta concesión de ayudas, Fundación Universia persigue apoyar el progreso dentro de la universidad de las personas con discapacidad, aumentando las oportunidades de que consigan acceder a un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre de 2016, y podrán hacerlo quienes acrediten la condición de doctorando con al menos un 33% de grado de discapacidad. La candidatura debe tramitarse a través de la página web de Fundación Universia, y antes del 1 de diciembre se darán a conocer los nombres de los estudiantes que podrán beneficiarse de la cuantía económica.

Desde el nacimiento de esta iniciativa, que va ya por su quinta edición, Fundación Universia ha invertido 200.000 euros. Además, desde el primer momento el Cermi participa en el proyecto como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.

Como en anteriores ediciones colaborará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes de este programa de ayudas que impulsa la educación inclusiva en un entorno de igualdad de oportunidades.

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad comenzó en 2012 y desde entonces se han adjudicado 31 becas a estudiantes con discapacidad. En la convocatoria de 2015 se renovaron cinco ayudas y recibieron la beca cinco nuevos estudiantes matriculados en la Universidad de Zaragoza, Universitat Autónoma de Barcelona y dos en la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris