Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España, tercera del mundo en certificados de servicios de Tecnologías de la Información

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las empresas españolas son las terceras del mundo y primeras de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) conforme a la Norma ISO 20000, con 231 reconocimientos.

Según informó la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), así lo ha desvelado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, que recoge la clasificación mundial en las principales certificaciones.

De esta manera, España posee el 8,3% de los 2.778 certificados conforme a ISO 20000 vigentes en 167 países del mundo, en el primer año que se analiza la aplicación de este certificado.

El certificado ISO 20000 acredita la calidad y seguridad de los Servicios de TI, persiguiendo el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de estos servicios.

En conjunto, al cierre de 2015 había en todo el mundo 1,52 millones de certificados según ISO, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris