Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE exige un protocolo integral contra la mutilación genital femenina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:53 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las diputadas socialistas Carmen Cuello y Amalia Rodríguez han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno en funciones a actuar para frenar la mutilación genital femenina y desarrollar campañas de sensibilización y de apoyo a las asociaciones de mujeres que trabajan para erradicar esa lacra. En España hay unas 17.000 personas en riesgo de ablación.

Según informó el Grupo Socialista, las diputadas mantuvieron un encuentro en agosto con la presidenta de la Asociación Mujeres Entre Mundos, Gloria Peter Ekereuwem, y la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Ángeles Sepúlveda, para abordar este asunto. La iniciativa presentada este martes es el reflejo de las aportaciones de aquella reunión y del estudio de una práctica violenta que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

“La mutilación genital femenina es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos y de los derechos de la infancia, que atenta explícitamente contra los derechos de las mujeres y de las niñas, siendo practicada con mayor frecuencia en niñas menores de 18 años. La mutilación genital femenina refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Se da en una serie de países de todo el mundo, principalmente en las zonas de Arabia y África, en especial en unos 28 países de la zona subsahariana”, indica la exposición de motivos de la proposición.

El texto recuerda que en España residen más de 224.000 personas procedentes de estos países con práctica de mutilación genital femenina y que, de ellas, más de 57.000 son mujeres y casi 17.000 de ellas niñas menores de 14 años, que son las que están en riesgo de sufrir esta práctica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris