Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El efecto Kardashian incrementa en un 30% las operaciones de aumento de glúteos en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 13:20 h (CET)
- En los últimos dos años

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las intervenciones de aumento de glúteos se incrementó entre un 20 y un 30% en los últimos dos años en España y las mujeres continúan siendo las mayores demandantes de esta cirugía, según datos ofrecidos este martes por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

El perfil del demandante de este tipo de intervenciones es mayoritariamente femenino, aunque algunos pacientes masculinos recurren a esta cirugía para lograr una masa muscular en la zona proporcional a la del resto del cuerpo, que trabajan en gimnasios.

A este respecto, el doctor Jesús Benito, vicepresidente de Cirugía Estética de la Secpre, afirmó este martes que “el motivo de este auge de las gluteoplastias de aumento es fundamentalmente mediático, por la innegable influencia social de celebridades como Kim Kardashian o Beyoncé. Influye también la interacción creciente, vía redes sociales, entre pacientes españolas y de América Latina, donde el canon estético ha tendido habitualmente hacia glúteos de mayor tamaño que en Europa”.

Esta sociedad médica explicó en una nota informativa que en la gluteoplastia de aumento, son dos los procedimientos más empleados: la implantación de prótesis y la infiltración de grasa del propio paciente o ‘grasa autóloga’, aunque también existe la posibilidad de combinar ambas técnicas, aunando la proyección y empuje que da el implante con el volumen y superficie que proporciona la grasa.

Según los expertos, la intervención de aumento de glúteos no presenta grandes riesgos, aunque la literatura científica cita el posible desplazamiento del implante. Para minimizar complicaciones, la Secpre recomendó consultar con un profesional con la titulación oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

En este sentido, el doctor Benito advirtió de “la necesidad de evitar a toda costa la infiltración de silicona líquida en los glúteos, dado que se trata de un producto no aceptado por la comunidad médica ni por ninguna asociación de Cirugía Plástica, cuyo uso puede entrañar un riesgo grave para la salud del paciente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris