Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Supremo desestima un recurso de Sogecable contra la financiación de las televisiones al cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de Sogecable contra los criterios fijados por el Gobierno para regular la financiación obligatoria de películas por parte de las televisiones.

El Supremo ha confirmado la sentencia que dictó en 2009 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que avaló los criterios de financiación dispuestos por el Ministerio de Industria, y ha impuesto a Sogecable el pago de tasas por un importe de hasta 4.000 euros.

El Supremo ha entendido que la distinción que hace el reglamento de inversión en cine entre obras financiadas en lengua española y europea a efectos de desglose en el cómputo de financiación es procedente y no hay “discriminación” entre unas y otras, como alegó Sogecable.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Servimedia, el Alto Tribunal también ha dado la razón a lo establecido en la norma de que los excedentes de inversión de un ejercicio solo puedan aplicarse a los ejercicios inmediatamente anterior y posterior. Sogecable reclamó que se pudieran acumular sucesivos superávits para aplicarlo a ejercicios posteriores.

El Supremo se ha pronunciado sobre el curso de Sogecable una vez que el Tribunal Constitucional emitió su falló sobre el recurso de inconstitucionalidad que se presentó contra el 'canon del cine'. El Constitucional avaló el pasado marzo la obligatoriedad de ese gravamen impuesto a las cadenas públicas y privadas de destinar a financiación de películas españolas y europeas un 5% (6% en el caso de las televisiones públicas) de los ingresos anuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris