Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PP destaca que desde hace 35 meses se observa un crecimiento de los datos interanuales de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular destacó este martes, tras conocerse los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de septiembre, que “llevamos 35 meses ya en los que se observa un crecimiento de los datos de empleo en términos interanuales”, algo que es “positivo” para el conjunto de país.

Así lo expresó el portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, después de conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en septiembre en 22.801 personas en relación con el mes anterior y que la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 17.712.021 ocupados en septiembre, lo que supone una subida mensual de 12.025 personas.

“Nunca es bueno que aumente el paro en España, pero hemos visto que el mes de septiembre ha sido uno de los menos malos de la serie estadística por el crecimiento del paro”, dijo, para agregar que también hemos conocido un “dato bueno”, al obtener “uno de los mejores datos en crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social”.

A este respectó, Hernando subrayó que “llevamos 35 meses ya en los que observamos un crecimiento de los datos del empleo en términos interanuales y esto es algo positivo para el conjunto del país”. Por ello, reseñó que su partido se manifiesta “de alguna manera esperanzado” en que estos datos mejoren.

Por último, defendió que el Gobierno en funciones ha estado trabajando durante todo este tiempo para “minimizar el impacto del no gobierno, de la situación de incertidumbre política en nuestro país y a eso contribuyen las reformas que se han venido haciendo y reforzadas por las reformas que se hicieron en el año 2015”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris