Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El puente de mayo tampoco se librará del paraguas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 13:21 h (CET)
- Meteorología anuncia lluvias parecidas a las de Semana Santa



MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El puente de mayo traerá a la península mucha inestabilidad y una situación parecida a la de Semana Santa, con lluvias, chubascos y tormentas que podrán ser fuertes sobre todo en el suroeste y centro del país. Afectarán prácticamente a todas las zonas, aunque serán intermitentes en el Mediterráneo y menos probables en el área cantábrica.

Según dijo este miércoles a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, esta situación comenzará el viernes y se extenderá hasta el martes de la próxima semana.

El jueves seguirán registrándose en el interior peninsular tormentas dispersas por las tardes, en principio poco importantes.

La borrasca atlántica que pasará por agua el puente de mayo no llegará hasta el viernes, cuando se situará sobre el oeste de la península, aumentando la inestabilidad.

Según el portavoz de la Aemet, la situación será parecida a la registrada esta Semana Santa, ya que "la borrasca está más o menos en la misma situación y se mueve de la misma forma".

La zona más afectada será la vertiente atlántica. El centro del país tendrá chubascos tormentosos todos los días a partir del viernes, que podrán ser intensos en estas zonas y en el suroeste peninsular.

El Mediterráneo también registrará lluvias, aunque de forma más intermitente. En el Cantábrico habrá algunas precipitaciones, pero será la región que menos afectada se verá por esta borrasca. En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia un descenso de las máximas a partir del viernes.

Según indicó Rivera, a partir del martes se espera cierta mejoría. Aunque no desaparecerán las lluvias completamente, Meteorología prevé que descienda la frecuencia e intensidad de las precipitaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris