Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El nuevo abogado de Correa asegura al tribunal estar preparado para defender a su cliente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:40 h (CET)
- Se hizo cargo de su defensa hace menos de un mes en un sumario que tiene 307 tomos

- Ana Mato y el PP están representados por sus abogados

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El nuevo abogado de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, Juan Carlos Navarro, asegura que está preparado para hacerse cargo de la defensa de su cliente pese ha haberse hecho cargo de su defensa hace menos de un mes.

El juicio por la primera época de la trama Gürtel comenzó al filo de las 11.00 horas y durante su primera hora y media estuvo dedicado a la lectura de las acusaciones y penas que solicita la Fiscalía para los 37 acusados.

Terminada la lectura del escrito de acusación, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, se dirigió al nuevo abogado de Correa para asegurarse de que estaba preparado para hacerse cargo de su defensa. Navarro, que también representa a Juan Cotino, afirmó que no tenía ningún problema para que comenzara la vista.

El sumario de la primera etapa de la trama Gürtel consta de 307 tomos y decenas de miles de folios, pese a lo cual el letrado ha asegurado estar en disposición de hacerse cargo de la defensa de su cliente.

Francisco Correa afronta una petición de 125 años de prisión en esta pieza sobre la primera época de los negocios de sus empresas. En todas las causas de Gürtel las peticiones contra él superan los 300 años de cárcel. La Fiscalía pide además que pague multas por valor de 60,3 millones de euros.

El cabecilla de la red Gürtel llegó a la vista oral representado por su abogado de oficio, Antonio Gragera, de cuyos servicios prescindió el pasado mes de septiembre tras dos años de trabajo, y por su nuevo letrado, Juan Carlos Navarro, un abogado de pago que está intentando llegar a un acuerdo con la Fiscalía que permita reducir la pena.

El tribunal ha acordado un receso de 15 minutos antes del inicio de las cuestiones previas y ha establecido que éstas se expondrán a lo largo de tres jornadas, hasta el próximo jueves, día 6.

En representación del PP compareció en el juicio el letrado Jesús Santos, mientras que la letrada Julia Muñoz Cañas acudió en nombre de la exministra Ana Mato, ambos considerados participes a título lucrativo en esta causa. Además, Álvaro Pérez `El Bigotes´ ha solicitado al tribunal licencia para ausentarse de la vista por sufrir dolencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris