Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rato declara algo menos de dos horas en el juicio de las ‘tarjetas black’ tras contestar sólo al fiscal y a su abogado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:38 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato compareció hoy durante poco menos de dos horas en el juicio de las ‘tarjetas black’ al contestar sólo a las preguntas del fiscal y su abogado, ya que rechazó responder a lo que pudieran plantearle las otras acusaciones.

Tras la comparecencia de Rato se inició la declaración del exdirectivo de Caja Madrid y Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj.

Rato fue interrogado esta mañana entre las 10 y las 11.30 por la Fiscalía, que le acusa de un delito de apropiación indebida por gastar 99.054 euros con su tarjeta, algo por lo que también se sientan en el banquillo otros 63 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia. A todos ellos el Ministerio Público les acusa de haber ingresado por este procedimiento 15,5 millones de euros.

Al término de este interrogatorio por parte del fiscal, los magistrados acordaron declarar un receso, debido a que Rato estaba “cansado”. El también exvicepresidente del Gobierno adelantó que sólo contestaría a las preguntas de su abogado y del fiscal, pero no de las otras acusaciones.

En la hora y media en la que fue interrogado por el Ministerio Público, Rato se refirió a que el uso de las tarjetas en Caja Madrid existía con anterioridad a que él se convirtiese en presidente de esta entidad, en enero de 2010. Respecto a Bankia, explicó que él tomó la decisión de aprobar varias tarjetas, entre ellas la suya, porque pensó que era legal.

Sostuvo que el sistema de retribución a directivos tanto en Caja Madrid como en Bankia fue “plenamente legal” y similar al de otras entidades bancarias. Además, apuntó que “ningún departamento” de las entidades financieras que dirigió le trasladó “ninguna comunicación ni verbal ni escrita” cuestionando este sistema de retribución a directivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris