Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Báñez destaca que se están creando en España 1.500 empleos diarios en el último año, pese a estar en funciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:23 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, destacó este martes la “fortaleza” del mercado laboral español, tras conocerse los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de septiembre, y resaltó que se están creando 1.500 empleos cada día en el último año, “pese al Gobierno en funciones de nueve meses”.

En declaraciones a los periodistas, Báñez también quiso destacar la “fortaleza” de las reformas económicas, las cuales “están funcionando”, “pese a llevar nueve meses sin poder tomar medidas”.

En este sentido, la ministra resaltó que aunque septiembre suele ser un “mal mes” para el empleo, la afiliación se ha incrementado, y dijo que en sectores “importantes” de la economía española, como industria o construcción, “se está dinamizando la creación de empleo”, lo que “es una noticia que nos llena de esperanza para los próximos meses”.

Asimismo, destacó el “compromiso de los interlocutores sociales, que este jueves se vuelven a sentar” para tratar la subida salarial en 2017 y “para que en España los salarios se acompasen con la creación de empleo”.

Por último, Báñez aseguró que los datos conocidos este martes se deben al “esfuerzo” de la sociedad española y que desde el Ejecutivo seguirán trabajando para dar “confianza” a los interlocutores económicos y sociales y que se logre el “objetivo nacional” de 500.000 puestos de trabajo en este año y 20 millones de ocupados para 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris