Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Roldán (AEB): “La paz de los cementerios no puede ser el objetivo de la regulación bancaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:23 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, afirmó este martes que tras la crisis financiera es “normal” que se quiere “reforzar” la solvencia de las entidades, aunque señaló aspectos de la misma que “complican el negocio” como son su “exigencia o dureza, su complejidad y su inestabilidad”.

Durante su participación en el ‘VII Encuentro Financiero Expansión-KPMG’, el presidente de la AEB señaló que la “seguridad absoluta” no es posible y agregó que “la paz de los cementerios no puede ser el objetivo de la regulación bancaria”.

En este sentido, comentó que “hay una curva de Laffer para la solvencia: un punto a partir del cual aumentos de los requerimientos comportan más efectos negativos, sobre la financiación de la economía, que positivos”.

El responsable de la AEB también apuntó otro aspecto a tener en cuenta en la regulación, que es que “malo sería que la revolución digital se basara en unos cimientos tan blandos como el arbitraje regulatorio”.

Por ello, Roldán defendió que “a misma actividad y mismos riegos, misma regulación”, en referencia a los nuevos operadores digitales que prestan servicios bancarios.

Por otra parte, se refirió al reto que suponen los tipos de interés negativos, que señaló representan una “seria distorsión que sólo se puede mantener por un breve lapso de tiempo”.

Los tipos negativos, indicó, “supone que se destruye valor; el núcleo principal del negocio deja de tener valor”. Roldán aseguró que “más pronto que tarde dejarán de formar parte del panorama financiero”.

El responsable de la AEB destacó que las “heridas” de la crisis “están ya cicatrizando” y añadió que “a medida que avancemos en el proceso de recuperación económica su relevancia e impacto sobre la evolución de los resultados será menor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris