Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Paro. C’s interpreta los datos como “fotografía perfecta” de un modelo laboral “fracasado y enfermo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, interpretó este martes los datos del paro como la “fotografía perfecta” de un “modelo laboral fracasado y enfermo”, con crecimiento exponencial de la precariedad y la temporalidad.

Lo hizo en declaraciones en el Congreso, donde denunció que sólo uno de cada diez nuevos contratos es indefinidos y que el sistema genera precariedad masiva y exponencialmente cada vez más precariedad, también en el sector público.

Como única buena noticia apuntó el que el Tribunal Europeo de Justicia emitiera una sentencia contra la disparidad en las indemnizaciones por despido entre indefinidos y temporales.

En este sentido, reivindicó el contrato único de C’s como la solución a este problema y avanzó que su grupo parlamenario llevará al Congreso una iniciativa para abrir un debate con el resto de grupos y cambiar el marco laboral para abordar el “problema estructural de la precariedad”.

Por otra parte, Roldán defendió la iniciativa del PSOE con Ciudadanos para impedir que el Gobierno en funciones nombre un nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para otros cuatro años, y la solución transitoria acordada de que sea el Consejo de la CNMV quien de forma colegiada e interina asuma los poderes de su dirección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris