Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Cámara de Comercio asegura que la inestabilidad política está frenando la inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:05 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, aseguró este martes que la inestabilidad política en España, con un gobierno en funciones y a la espera de resolver la gobernabilidad del país, hace que empiecen a haber síntomas de freno reflejados en la inversión.

En declaraciones a Servimedia, Bonet aseguró que la economía española “va bien, lo que pasa que ya no tanto”, y añadió que las empresas “cuando no ven que están en un marco tranquilo, pues frenan su inversión”.

Por otro lado, añadió, “el consumo ha empezado a dar síntomas de flaqueza, derivado sobre todo de la falta de confianza y de la incertidumbre, aunque el consumo está menos visible, porque el turismo está en una situación de récord en el país y, por tanto, no se ve tanto”.

El responsable de la Cámara de Comercio de España indicó que como no se arregle pronto la formación de Gobierno, “esto va a ir a peor” y pidió a los políticos que “por favor se pongan de acuerdo, que hablen y que haya un Gobierno estable”.

Bonet comentó que no se puede seguir en esta situación de interinidad, ya que es un asunto “demasiado serio”, porque “se está jugando con el bienestar de los españoles”.

Por tanto, continuó, “tienen que ponerse de acuerdo” y si han de hacer cesiones, que las hagan, “porque es lo normal en la vida”. “Uno habla y uno pacta constantemente y cede. Quizás no en las cosas esenciales de la vida, pero en las que no lo son uno cede”, aseveró, para agregar que “es peor el daño si la gente va cada una por su lado y de una manera irreconciliable”.

CRISIS EN EL PSOE

Ante la falta de acuerdos para formar Gobierno, Bonet señaló que “es una lástima”, porque “soy más de sumar y multiplicar que de restar y dividir”. Por tanto, pidió “evitar fracturas y pugnas” y lamentó que “cada uno hace lo que quiere, pero hay que buscar acuerdos y consenso”.

Respecto a la crisis que vive el Partido Socialista, el presidente de la Cámara de Comercio de España indicó que “ojalá pronto el PSOE, que es un partido fundamental en la democracia española, arregle sus problemas”, aunque añadió que “eso es cosa suya”.

En relación a la posibilidad de que se convoquen unas terceras elecciones, Bonet comentó que no sabe lo que va a suceder, pero matizó que “la gente lo que necesita es que exista un Gobierno estable y las empresas en particular, para que el país continúe creciendo y yendo hacia arriba, que es lo que hay que hacer”.

Por último, el responsable de la Cámara de Comercio española comentó que “es obligación de los políticos el entenderse y llegar a acuerdos, más allá de sus diferencias personales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris