Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Homs: “Estamos viviendo el fin del postfranquismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partit Demòcrata de Catalunya (PDC) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, dijo este martes que, a juzgar por el “espectáculo” que está dando la política española y en particular el PP y el PSOE, “estamos viviendo el fin del postfranquismo”.

“Si alguien se piensa que las cosas pueden continuar como antes, viendo el espectáculo que está dando la política española y particularmente los partidos tradicionales, es que aún no ha entendido que aquellos consensos que se hicieron tras la Transición están rotos”, manifestó el dirigente catalán en declaraciones en el Congreso de los Diputados.

Tras la crisis que atraviesa el PSOE y que derivó en la dimisión el sábado de Pedro Sánchez como secretario general, Homs aseguró que “estamos viendo y viviendo, y sin que nadie se ofenda, el fin del postfranquismo”. A su parecer, se trata de una “descomposición a toda marcha”, tanto del PP como el PSOE.

Además, advirtió al PP de que si piensa que se puede dar un respiro, “que miren lo que está pasando en la Audiencia Nacional”, que hoy acoge el comienzo del juicio por la trama Gürtel, la mayor red de corrupción política juzgada en España.

Esto, añadió, junto a lo que ocurrió el fin de semana en Ferraz con el PSOE, “ilustra el fin del postfranquismo” y “el fin de aquellas estructuras políticas que no han sido capaces de adaptarse a los tiempos y no son capaces de entender la necesidad del diálogo, y lo digo en particular con la cuestión catalana”.

En este sentido, manifestó que en Cataluña ha empezado “un curso político que va a ser realmente determinante y que lo va a cambiar todo”.

Consideró que “no han cambiado” las condiciones para que haya terceras elecciones, lo que le vendría “muy bien” al PP, “porque se resisten al cambio que está habiendo” y “están anclados en el pasado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris