Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV dice que sería "una falta de respeto" que Rajoy rechazara ser investido para ir a terceras elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 12:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, avisó este martes de que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazara que el Rey le proponga para la investidura y prefiriera terceras elecciones por la debilidad de PSOE, eso "rozaría la falta de respeto absoluta a toda la ciudadanía".

Esteban hizo estas declaraciones a su entrada en la Junta de Portavoces, donde no quiso entrar en el debate interno del PSOE sobre si abstenerse o no ante Rajoy.

El PNV, reiteró, votará siempre no al PP, aunque pueda necesitarle para la gobernabilidad en el País Vasco (al perder un escaño ya no le vale sólo con el PSE). "No hay especulación que valga", zanjó, si bien reconoció que nadie del PP se ha puesto en contacto con ellos para pedirles apoyo.

Eso sí, Esteban puntualizó: "Espero que no se le ocurra a Rajoy rechazar que el Rey le proponga como candidato a la investidura e ir a elecciones. Rozaría la falta de respeto absoluta a toda la ciudadanía". En realidad, apostilló, él auguró hace un mes que habría elecciones otra vez y no ve "ningún movimiento" que le "haga pensar que no va a ser así".

Por otra parte, el portavoz del PNV dijo confiar en que esta tarde salga adelante la proposición de ley que presentará su grupo para eliminar del Código Penal la prisión permanente revisable, una pena que juzgó típica de cuando el PP tenía mayoría absoluta y que no respeta el principio constitucional de la reinserción pero tampoco la seguridad jurídica, pues no le da al preso ningún "término conocible" de su condena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris