Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España crea una Oficina Consular Honoraria en Wroclaw (Polonia)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 11:48 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la orden del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por la que se establece la apertura de una Oficina Consular Honoraria en la ciudad polaca de Wroclaw.

La apertura de esta oficina se justifica por el creciente número de solicitudes consulares en dicha región, cuya universidad acoge anualmente un importante número de estudiantes españoles de Erasmus.

Dicha necesidad se ve refrendada por el informe favorable de la Dirección General de Relaciones Bilaterales con países de la UE, países candidatos y países del espacio económico europeo, dependiente de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, y que cuenta con la opinión favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

La circunscripción de esta oficina consular comprenderá la Voivodia de Dolnoslaskie (Baja Silesia) y la Voivodia de Opolskie (Opole) y tendrá su sede en la citada ciudad de Wroclaw, dependiendo orgánica y funcionalmente de la Embajada de España en Varsovia.

Por otra parte, la orden ministerial establece que el jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en la ciudad de Wroclaw tendrá categoría de cónsul honorario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris