Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de la Juventud pide al Gobierno a que aplique el Programa de Garantía Juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 11:09 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Juventud de España (CJE) denunció este martes que este país, “pese a tener la tasa de paro juvenil más alta de Europa después de Grecia”, es “el único” que no ha gastado los fondos destinados al Fondo de Garantía Juvenil, programa que nació como respuesta institucional al “grave problema” del desempleo juvenil.

“De hecho, mientras otros países han solicitado ya una ampliación económica para este capítulo, el nuestro todavía no ha gastado la asignación inicial. Según los pocos datos oficiales que existen, sólo se han apuntado a este programa un 20% de los posibles beneficiarios”, dijo el CJE en un comunicado a la espera de que este martes la Comisión Europea haga público el informe sobre Garantía Juvenil.

El CJE destaca “la falta de difusión, la dificultad del proceso de inscripción, la falta de transparencia y participación en su gestión, así como la ausencia de datos que permitan realizar una evaluación de impacto real” como las causas principales del fracaso de la Garantía juvenil en España.

En definitiva, asegura, todo ello supone “haber perdido una valiosa oportunidad para favorecer la inserción de jóvenes en nuestro mercado laboral”.

Por otro lado, el Consejo aplaude la aprobación, el pasado 28 de septiembre, por parte del Comité de Ministros del Consejo de Europa, de la recomendación a los Estados miembro sobre “el acceso de los jóvenes a los derechos” e insta al Gobierno en funciones a que se haga eco de esta recomendación y “empiece a trabajar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris