Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Levy critica que Catalunya Ràdio es una “radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 11:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La diputada del PP catalán y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional, Andrea Levy, criticó este martes que la radio pública catalana, Catalunya Ràdio, es una “radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general”.

Levy reaccionó de esta manera al ‘tuit’ del programa ‘Catalunya Vespre’ que pregunta a los oyentes si estarían dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau.

Para la vicesecretaria popular, con esta pregunta por Twitter “no sólo la radio pública cuestiona a la justicia, cosa que denota un talante claramente antidemocrático, sino que insinúa e invita a la ciudadanía a comportarse de manera violenta, cuestión gravísima e intolerable”.

Por ello, pidió la comparecencia en el Parlament del director de Catalunya Ràdio, Saúl Gordillo, para que explique con qué criterios se escriben los ‘tuits’, si cree que se trata de una pregunta adecuada y a qué directriz responden.

“Lo planteado ayer por el programa es gravísimo y requiere de una respuesta rápida y contundente del director de la radio si se pretende mantener el carácter neutral que todo medio público de comunicación debe tener”, recalcó.

En esta línea, lamentó que “cada vez con más frecuencia vemos cómo los medios públicos catalanes son utilizados como instrumentos de propaganda y agitación, y no lo vamos a tolerar”. “Sugerir a la ciudadanía desde un medio público emprender acciones violentas requiere no sólo explicaciones de los responsables de la radio, sino una condena unánime de todos los partidos políticos”, puntualizó.

Levy también ha presentado una batería de preguntas escritas al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en la misma línea, al considerarle “el máximo responsable de la deriva partidista sin complejos de los medios públicos catalanes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris