Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Compromís pide que el Gobierno valenciano decida sobre los espacios de RTVE en esta comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 10:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Compromís ha presentado una moción en el Registro del Congreso de los Diputados en la que pide que la Generalitat Valenciana tenga más control y capacidad de decisión sobre los espacios de desconexión territorial de RTVE en esta comunidad.

En la moción, a la que ha tenido acceso Servimedia, Compromís señala que el Ejecutivo regional valenciano no puede limitarse a hacer simples "recomendaciones" a RTVE, a través de un Consejo Asesor, sobre los contenidos que emite la corporación pública para esta comunidad.

“Habría que pasar a tener un órgano con mayores competencias”, señala la moción, "un consejo que deje de ser un órgano asesor para convertirse en un Consejo Gestor con competencias de control y con una participación prioritaria en la toma de decisiones”, sostiene la formación nacionalista.

Compromís también pide que el centro de RTVE en la Comunidad Valenciana se equipare a los centros que tiene la corporación en Cataluña y Canarias y pase a ser a un centro de producción propia, que dependería por igual del nuevo Consejo Gestor de RTVE-CV y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

La moción incluye otro punto en el que defiende que RTVE ofrezca toda la programación de las conexiones territoriales en valenciano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris