Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 385 millones de menores viven con menos de 1,9 dólares al día

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 10:36 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un total de 767 millones de personas de todo el mundo viven con menos de 1,90 dólares al día y la mitad de ellos tienen menos de 18 años, según concluye el estudio del grupo del Banco Mundial ‘Pobreza y prosperidad compartidas 2016: abordar la desigualdad’, con datos de 2013.

Otro estudio, ‘Erradicar la pobreza extrema: la situación de los niños’, elaborado por el citado grupo y Unicef, refleja que los niños tienen más del doble de probabilidades que los adultos de vivir en situación de pobreza extrema.

De hecho, en 2013 un 19,5% de los niños de los países en desarrollo vivían en hogares que salían adelante con 1,90 dólares al día o incluso menos por persona, en comparación a solo un 9,2% de los adultos.

Estos son algunos de los datos que reflejaron ambos organismos en un comunicado este martes, en el que recordaron que los niños se ven afectados “de manera desproporcionada”, ya que representan aproximadamente una tercera parte de la población objeto de estudio pero, al mismo tiempo, la mitad de quienes están en situación de pobreza extrema.

“Los niños más pequeños corren más peligro: más de una quinta parte de los menores de cinco años de los países en desarrollo vive en hogares extremadamente pobres”, agregaron.

África Subsahariana registra las mayores tasas de niños que viven en situación de pobreza extrema, algo inferiores al 50%, así como el porcentaje más alto de los niños más pobres de todo el mundo, superior al 50%. Asia Meridional cuenta con el segundo porcentaje más alto, cerca de un 36%, y solo en la India vive más del 30% de los niños en situación de pobreza extrema. Al menos cuatro de cada cinco niños que viven en situación de pobreza extrema se encuentran en zonas rurales.

Por todo ello, Unicef y el Grupo del Banco Mundial piden a los gobiernos que se centren en los niños y en planes para la reducción de la pobreza nacional para erradicarla antes de 2030.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris