Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Crisis PSOE. Sara Hernández dice que la militancia debería "ser escuchada” sobre una abstención

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 09:34 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, considera que la militancia socialista “también tiene que ser escuchada” si los órganos de dirección, como el Comité Federal o el Consejo Territorial en el que están los barones, deciden la abstención de los diputados socialistas en una nueva votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En una entrevista con Servimedia, Hernández, considerada una de las afines a Pedro Sánchez, aseguró que la federación madrileña seguirá defendiendo que el partido no se abstenga, sino que vote en contra en una nueva sesión de investidura de Mariano Rajoy.

No obstante, afirmó que, aunque es “algo triste”, “estamos hoy más cerca que hace 72 horas de un Gobierno del PP”, en clara alusión a que su partido puede acabar absteniéndose tras el Comité Federal del sábado, que desembocó en la dimisión de Sánchez al no aprobarse su propuesta de celebrar un Congreso extraordinario.

En todo caso, la líder de los socialistas madrileños sostuvo que la Gestora creada en el PSOE el pasado sábado “no es el órgano pertinente” para decidir sobre una abstención y defendió que el partido debe celebrar un Congreso “lo antes posible”.

SIN OPCIONES DE "GOBIERNO ALTERNATIVO"

Al mismo tiempo, opinó que la abstención de su partido ante una investidura de Rajoy es una decisión “de tal calado político” que, a la hora de decidir al respecto dentro de la formación socialista, “cuantas más personas mejor”.

Hernández defendió que la militancia “también tiene que ser escuchada” sobre una decisión “de tanta envergadura” y que tendrá “consecuencias de futuro” para el PSOE.

“Estamos más cerca de un Gobierno del PP por una cuestión”, afirmó, “porque creo que después de los hechos del pasado sábado, se han reducido las posibilidades de un Gobierno alternativo del cambio”.

NUEVAS ELECCIONES

Al mismo tiempo, manifestó que ir a unas terceras elecciones “sería una mala noticia para todos”, puesto que “no tenemos que dejar en manos de la ciudadanía que resuelva los problemas que nosotros no somos capaces como dirigentes políticos”.

No obstante, la alcaldesa de Getafe defendió que los socialistas madrileños seguirán defendiendo que el PSOE vote en contra de una eventual nueva investidura de Rajoy “salvo que hubiera algún cambio”. Justificó este rechazo porque “el PP no reconoce los errores de su gestión” y no hace más que ensalzar las “bonanzas” de actuaciones como la reforma laboral.

Además, respecto a los que especulan con que la abstención o ausencia de varios diputados del PSOE acaben propiciando la investidura de Rajoy, Hernández señaló que el PSOE es “un partido serio y responsable, no somos una banda”, por lo que votará “en bloque” cuando se tome una decisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris