Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid se llenará mañana de pianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 09:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Con el objetivo de divulgar la música clásica entre vecinos y turistas, algunas calles de Madrid se llenarán mañana de pianos en el marco de una iniciativa promovida por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals.

Pianos repartidos por la calle de Serrano y la plaza de las Cortes sonarán para fomentar el conocimiento de la música clásica por parte de ciudadanos de todas las edades. Habrá ocho pianos situados en distintos puntos de Serrano, en la plaza de Colón, frente al Museo Arqueológico Nacional y en la plaza de la Independencia, entre otros lugares.

Entre las 11.00 de la mañana y las 20.00 horas, amantes de la cultura, desde bailarines a músicos aficionados o profesionales, pasando por grupos de música o cualquier persona que quiera demostrar sus dotes musicales, podrán deleitar a los viandantes con un espectáculo musical gratuito.

El broche de oro de la jornada lo pondrá el Gran Concierto en el Auditorio Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Pablo González. El concierto comenzará a las 19.30 horas y contará con la participación del pianista Danylo Saienko, ganador del 61 Concurso María Canals Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris