Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja dedica mañana el Día de la Banderita a la lucha contra la pobreza infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 09:11 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española pondrá en marcha mañana, miércoles, la campaña del Día de la Banderita en las calles de distintas ciudades españolas con el fin de luchar contra la pobreza infantil. La reina Letizia, que asistirá a una reunión de trabajo en la sede central de la ONG, y doña Sofía, que estará en una mesa petitoria en la Puerta del Sol de Madrid, participan en esta campaña.

Según informó la organización humanitaria, la recaudación de la campaña se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

Bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’, el Día de la Banderita cuenta un año más con el apoyo de la Casa Real y de numerosas instituciones y personalidades.

“Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar, e influyen en su futuro como personas adultas”, señaló Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Doña Letizia asistirá a unas Jornadas Estatales de Infancia con profesionales y personas expertas de la organización en esta materia, que tendrá lugar en la sede de Cruz Roja Española en Madrid.

Durante la visita, que contará con la presencia del presidente de esta organización, Javier Senent, se presentarán las conclusiones del último boletín sobre la vulnerabilidad social de la infancia atendida por Cruz Roja, denominado 'Lo que dicen los niños y las niñas' y en el que han participado más de 5.000 chicos y chicas de 8 a 14 años. Tras su participación en las jornadas, la reina Letizia pasará por la mesa del Día de la Banderita ubicada en la sede central de esta ONG.

Por su parte, doña Sofía presidirá la mesa de la banderita de Cruz Roja situada en sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, a partir de las 12.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris