Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad Carlos III acoge desde mañana Forempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 08:58 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid acogerá mañana y el jueves Forempleo, la Feria para el Primer Empleo, dirigida a jóvenes universitarios y recién titulados, que incluye una amplia oferta de empresas participantes, actividades, talleres, conferencias y oportunidades de empleo.

Con entrada gratuita, la feria recibirá a miles de universitarios y titulados que buscan una oportunidad laboral.

La edición de este año diversifica aún más su oferta y actividades. Un total de 95 empresas de todos los sectores participan en la feria y recibirán en sus estands informativos a los jóvenes que deseen entregar su curriculum vitae o intercambiar sus inquietudes con los responsables de recursos humanos de dichas compañías.

Forempleo facilita el contacto del universitario con la empresa y en concreto con sus departamentos de selección. Los estudiantes pueden obtener de forma personalizada información sobre el perfil que la empresa busca, sus procesos de selección y las perspectivas de carrera profesional que ofrecen. Además, pueden entregar su curriculum vitae, darse a conocer e incluso participar en pruebas de selección.

Una novedad de la edición de este año es el Puente hacia el Empleo. La feria pone a disposición de los estudiantes un servicio de auditoría digital, que permite entrevistarse con un técnico de orientación para recibir una auditoría digital y revisión del curriculum (valorar su imagen profesional en la red y curriculum para ofrecerles pautas personalizadas de mejora). Además podrán hacerse una foto profesional y recibir orientación sobre cómo hacerla.

También podrán asistir a las charlas y conferencias, todas ellas prácticas, que ayudarán a los estudiantes a abordar diferentes momentos en su búsqueda de empleo. Forempleo ofrece la oportunidad de participar en 23 encuentros personalizados con profesionales de recursos humanos de grandes compañías previa selección y de procesos de selección con cinco importantes empresas.

Asimismo, la organización ha lanzado este año la campaña 'Y tú, ¿de qué tribu eres?' a través de la red social Twitter. Compartiendo y tuiteando sus momentos en la feria, utilizando la etiqueta #Forempleo2016, más la de su propia tribu, los participantes podrán ganar premios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris