Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Vivienda. Corredor: "Sería óptimo tener más presupuesto para rehabilitación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, reconoció este miércoles que "sería óptimo tener más presupuesto para rehabilitación", si bien defendió el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en esta materia en el actual contexto de crisis.

Corredor subrayó que "no hemos tocado" el presupuesto para rehabilitación que había "a pesar de los ajustes" que se han llevado a cabo en todos los ministerios, sobre todo en los inversores.

Durante el acto de presentación de la Fundación "La casa que ahorra", aseguró que el Ministerio de Fomento es un "cómplice absolutamente comprometido y concienciado con el camino que hay que seguir" en lo que se refiere a rehabilitación y a eficiencia energética de los edificios, aunque afirmó que "el presupuesto siempre es mejorable".

En todo caso, apuntó que la rehabilitación no sólo se puede impulsar desde el presupuesto del Estado, y animó al resto de administraciones y al sector privado a tomar más partido.

La responsable de Vivienda recordó las medidas adoptadas en los últimos años en el campo de la rehabilitación, y se refirió al reciente anuncio de aumento al 20% de la deducción por rehabilitación.

Con las modificaciones introducidas en los límites de renta (hasta 71.007,20 euros anuales), Corredor aseguró que se podrán beneficiar "la inmensa mayoría de los españoles; prácticamente la totalidad de los contribuyentes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris