Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos advierten de que el plan del Gobierno aflorará “empleo precario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 13:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, afirmaron este miércoles que el plan del Gobierno contra el empleo irregular podría provocar un afloramiento de trabajo “precario”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del sindicalista Joaquín Nieto como nuevo director de la Oficina de la OIT en España, Toxo y Méndez coincidieron en criticar que los empresarios puedan regularizar los empleos sumergidos mediante contratos temporales.

El líder de CCOO instó al Ejecutivo a que incluya en el plan las aportaciones sindicales para “que no derive un afloramiento pero para la precariedad”.

Así, Toxo pidió “dos cambios fundamentales” en la concepción del plan. Por un lado, que ese evite “esa orientación excesivamente peligrosa de un afloramiento hacia la temporalidad”, y por otro que se corrija “el escaso reconocimiento de los derechos de los trabajadores”.

El secretario general de CCOO criticaba así la propuesta incluida por el Gobierno en el último borrador del plan en la que establecía que a los trabajadores a los que se les regularice su situación sólo se les reconocerán las cotizaciones desde el 1 de enero de este año.

Méndez también criticó el plan del Ejecutivo por permitir que se realicen contratos temporales y advirtió de que, aunque la medida puede estar “muy bien intencionada”, no cree que “dé los resultados que todos esperamos”.

Además, los líderes sindicales también coincidieron en reclamar que el plan incluya medidas contra el fraude fiscal.

En este sentido, Méndez señaló que el proyecto tiene “un gran vacío”, que es la ausencia de una iniciativa contra el fraude fiscal. En su opinión, éste es “un desequilibrio básico muy fuerte”.

Por su parte, Toxo defendió que “sería muy conveniente que –el plan- viniera acompañado de una lucha decidida contra el fraude fiscal”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris