Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) El PP presenta la iniciativa parlamentaria para modificar la Loreg y evitar elecciones el día de Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 19:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados presentó este lunes una proposición de ley para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y evitar que las elecciones, en caso de no resolverse el actual bloqueo político y tener que repetirse, se celebren el día de Navidad.

Los populares contemplan que si hay que repetir elecciones se reduzca la campaña de 15 a 8 días y acortar el plazo desde que se disuelven las Cortes hasta la celebración de los comicios de 54 a 47 jornadas. Por lo tanto, proponen que las elecciones, de tener que convocarse, tengan lugar el 18 de diciembre y que la campaña empiece el día 9 de ese mes y concluya el 16.

El PP solicita la tramitación directa y en lectura única de esta proposición de ley orgánica y, de igual modo, la tramitación por el procedimiento de urgencia. La Mesa del Congreso podrá calificar mañana esta propuesta, que deberá publicarse en el BOE antes del 28 de octubre o ese mismo día, ya que debe estar en vigor con anterioridad al decreto de disolución de las Cortes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris