Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Causapié (PSOE): “Villacís hace seguidismo de Esperanza Aguirre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 19:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, acusó este lunes a la concejal de Ciudadanos Begoña Villacís de ejercer una oposición basada en el “seguidismo de Esperanza Aguirre”, después de que ésta arremetiera esta mañana contra los socialistas por no estar “dentro de la oposición” dado su apoyo tácito a Ahora Madrid.

En estos términos se expresó la portavoz socialista en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia. "Hoy decía Villacís que el PSOE no está en la oposición”, manifestó Causapié, pero “estar en la oposición no es hacer seguidismo de Esperanza Aguirre, que es lo que hace Ciudadanos”. Sin embargo, su partido “sigue estando en la oposición, una oposición constructiva”, añadió.

Asimismo, aseguró que la dimisión de Pedro Sánchez y su Ejecutiva Federal no afectará a sus relaciones con el Ejecutivo de Manuela Carmena, al que ha venido apoyando en las principales cuestiones de Gobierno.

En relación a la fractura en las filas socialistas y el debate sobre la posible abstención del PSOE a un Gobierno de Rajoy, Causapié dejó claro que “yo me sitúo en el no” y aseguró que, en todo caso, la dirección del voto de su partido debería ser decidida en una consulta “vinculante”.

Aun así, pidió “sosiego” a la hora de debatir sobre esta cuestión y zanjó que quien “apuesta por la abstención no es más de derechas que yo”, aunque añadió que “no hay muchas personas que lo defiendan”.

Por último, subrayó la necesidad de llevar a cabo un debate en el seno del partido, pero “si lo hacemos hay que hacerlo de verdad” y, a su juicio, con una “consulta” a la militancia de por medio que decida la postura del partido: “Si no sería una situación muy difícil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris