Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. El PP de Asturias pide a la Gestora “diálogo” para construir un Gobierno “potente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 18:54 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, pidió este lunes a la Gestora del PSOE, que preside Javier Fernández, “que se preste al diálogo y que lo haga de forma constructiva” para que España pueda tener un Gobierno “fuerte, potente, que pueda y sepa decidir y pueda legalmente hacerlo”.

Tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, Fernández señaló que el PP “tiene por norma no hacer valoraciones a situaciones de organización interna de otros partidos, como es el nombramiento de una gestora”.

“El hecho de que la presida el secretario general de los socialistas asturianos aporta un elemento, desde Asturias, de más proximidad, pero la regla sigue siendo invariable: los asuntos internos de cada partidos deben resolverse en ese ámbito”, insistió.

En cualquier caso, manifestó que el PSOE “debe apostar sin más dilaciones por la gobernabilidad de España". "Que se preste al dialogo, que lo haga de forma constructiva”, exigió. En este sentido, recordó que “rondamos ya el año con un Gobierno en funciones, que tiene muy pocas capacidades decisorias, y lo que necesitamos es tener un Gobierno fuerte, potente, que pueda y sepa decidir y pueda legalmente hacerlo”.

A su juicio, “hay una regla que era bastante invariable en la democracia española, que es que gobierne el partido que ha obtenido el mayor número de votos y escaños”. A este respecto, recordó que ocho millones de españoles han dicho sí a Mariano Rajoy y a un Gobierno del PP, “con pactos y con acuerdos”.

Por ello, subrayó que los tiempos exigen que se haga gala de esa negociación y de ese esfuerzo en común en defensa de los interese generales de los españoles. “Las reuniones son imprescindibles”, concluyó la presidenta del PP asturiano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris