Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. 34 millones de euros para los cheques guardería del curso 2016-2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 18:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid dedicará 34 millones de euros a la nueva convocatoria de cheques de Educación Infantil para el curso 2016-2017, según pudieron conocer este mismo jueves las familias interesadas.

Más de 31.000 niños madrileños se beneficiarán de estas becas, que la Comunidad de Madrid concede para facilitar la escolarización en centros privados autorizados con el objetivo fundamental de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Como principal novedad, este curso la convocatoria se amplía a los niños nacidos antes del 1 de noviembre de 2016 y a los mayores de 3 años que por necesidades educativas especiales deben permanecer un año extra en el primer ciclo de Educación Infantil. Las familias con víctimas de violencia de género también dispondrán de más facilidades para acceder a estas ayudas.

Según la Consejería de Educación, las cuantías de estas becas oscilarán entre los 100 y los 160 euros mensuales, en función de la renta de los progenitores.

Beneficiarán fundamentalmente a aquellas familias en las que trabajen ambos cónyuges, a fin de fomentar la conciliación familiar y laboral.

La máxima baremación (siete puntos) se concederá en los casos en que ambos padres trabajen a jornada completa, exista un solo progenitor y trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaje a jornada completa y el otro tenga impedimento para atender a su hijo.

Las mismas situaciones anteriores se valorarán con 5 puntos si se trabaja a tiempo parcial. También las familias numerosas y aquellos padres o hijos con discapacidad recibirán puntos a favor, al igual que todas aquellas situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Para facilitar la gestión de las ayudas, el Ejecutivo regional entregará a los padres una tarjeta que será recargada mensualmente con el importe de la beca, de forma que sólo tendrán que presentarla en la escuela infantil.

La Comunidad de Madrid cuenta este curso 2016-2017 con un total de 452 Escuelas Infantiles públicas y alrededor de 43.600 plazas sostenidas con fondos públicos, y con casi el 50% de los niños escolarizados en este rango de edad, lidera el ranking de comunidades autónomas con mejores tasas en este terreno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris