Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OHL vende un 4,425% de Abertis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 18:23 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



OHL ha puesto en marcha una colocación privada entre inversores cualificados de 43.826.542 acciones de Abertis Infraestructuras, representativas de un 4,425% de su capital social.

Según informó este lunes la compañía de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos netos procedentes de la colocación serán destinados a llevar a cabo la amortización anticipada total del crédito sin recurso con garantía de Abertis (266 millones de euros) bajo el que las entidades colocadoras son prestamistas o al que están económicamente expuestos, y a reducir la deuda bruta con recurso del grupo.

OHL mantiene una participación en Abertis del 6,925%, después de que a finales del mes de junio el grupo que preside Juan Villar-Mir realizara una colocación privada de 69.326.692 acciones de Abertis, representativas de un 7% del capital social.

El grupo de construcción e infraestructuras vendió entonces las acciones de Abertis a 11,75 euros por título, con lo que el montante de la operación fue de alrededor de 815 millones.

Las acciones de Abertis cerraron este lunes la sesión bursátil en 13,79 euros, después de ceder un 0,51%.

Antes de este anuncio, OHL Concesiones, filial de OHL, informaba de que había notificado a Abertis su voluntad de dimitir con carácter inmediato de su cargo de consejero de la sociedad con motivo de la “próxima venta de una parte de su participación accionarial” en la misma.

Así lo trasladó OHL a la CNMV, en un hecho relevante en el que agregó que no está “previsto que vuelva a ser nombrado consejero en próximas fechas”. Tras esta dimisión, añade la comunicación, el Grupo OHL no posee ningún representante en el Consejo de Administración de Abertis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris