Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. Foro Asturias ve un “disparate” etiquetar al presidente de la Gestora como “referente moral del PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 17:57 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, consideró este lunes que es un “disparate” que se etiquete al presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, como un “referente moral” del Partido Socialista, dado que es un dirigente “bajo sospecha”.

Así se expresó hoy la presidenta de Foro Asturias, que dijo que su “mayor preocupación” ahora es que se prolongue el bloqueo en la situación política, después de que el pasado sábado dimitiera Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y como consecuencia se nombrara una Gestora que preside el presidente del Gobierno de Asturias.

Para Coto, Asturias también está padeciendo el bloqueo político debido a la “inactividad” de Fernández, a quien le achaca que se preocupe más bien poco de las tareas del Principado. Además, le critica que, dado que gobierna con la mayoría “más minoritaria de nuestra historia democrática”, ni siquiera haya cumplido con su primera obligación, “que es el imprescindible diálogo con las diferentes fuerzas políticas en aras de alcanzar unos mínimos consensos para sacar a Asturias de su parálisis”.

Apuntó al PSOE como el “único partido” que puede “desbloquear” la situación política “a la vista de los resultados electorales”, por lo que esperó que actúe “con la máxima responsabilidad”.

No obstante, vio un “disparate” el hecho de “etiquetar” a Fernández como “referente moral del PSOE” bajo el que se han producido, afirmó, los escándalos de El Musel, Riopedre, Niemeyer o Cudillero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris