Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Animalistas lanzan la campaña ‘#Coletas Fuera’ para donar pelo a personas con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 17:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Defensores de los animales de diversos colectivos lanzaron este lunes una campaña transversal llamada ‘#Coletas fuera’, con la que llaman a la solidaridad para donar pelo a quienes sufren los efectos de la quimioterapia por el cáncer y piden “el fin de la tauromaquia y de toda violencia hacia los animales y las personas”.

La campaña cuenta con la web ‘www.coletasfuera.com' y con la colaboración de la Plataforma La Tortura No Es Cultura, Gladiadores por la Paz, Viopet, Avatma y Animal Guardians, entre otras organizaciones adheridas.

La iniciativa comenzó con la difusión de un vídeo que puede verse en esa web y en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y está abierta a la participación de cualquier persona que desee subir su foto a estos sitios con el hashtag #ColetasFuera.

La campaña toma su nombre de la expresión ’cortarse la coleta’, que se emplea cuando un torero se retira, y anima a todas las personas a cortársela literalmente por una causa solidaria y a donarla a una asociación dedicada a hacer pelucas para los pacientes que padecen cáncer y que han perdido el pelo debido la quimioterapia. Para ello, pueden consultarse las ONG más cercanas en la web ‘www.donarpelo.com’.

Por otra parte, según explican las creadoras de “#Coletas Fuera”, la campaña “pretende, a la vez que fomentar la solidaridad hacia las personas con cáncer, promover entre el público la empatía y alzar la voz contra todo tipo de violencia”.

De este modo, “#Coletas Fuera” exige la abolición de la tauromaquia al considerarla “una práctica cruel que no tiene cabida en una sociedad avanzada” y pidió a los toreros “que dejen de matar”, a la vez que aboga por “un mundo mejor para todos los animales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris