Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo asegura que la prueba final de Bachillerato cuenta con el consenso de los rectores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 15:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este lunes que la prueba final de Bachillerato es “conforme a los requisitos legales y adecuada a las necesidades de los alumnos y sus familias”, en referencia a las críticas y recursos presentados por comunidades autónomas y sindicatos contra dicha norma.

Durante el acto de inauguración del Curso Universitario 2016-2017, celebrado en la Universidad de Extremadura, Méndez de Vigo agregó que el diseño final de la prueba ha sido consensuado con la Conferencia de Rectores de las Universidades Española (CRUE), tras un período de negociaciones a fin de acordar un examen lo más parecido posible a la actual Selectividad.

Por ello, el ministro agradeció al presidente de la CRUE, Segundo Píriz, el esfuerzo de su organización para llegar a un acuerdo en este terreno, así como su buena disposición a la hora de flexibilizar la duración de las titulaciones universitarias.

En su discurso, Méndez de Vigo apostó además por establecer un nuevo modelo de organización y financiación de las universidades a partir de sistemas transparentes de contabilidad y de los resultados en docencia, investigación y transferencia de resultados.

También reivindicó una carrera docente de profesores universitario, laboral y funcionarial, en igualdad en derechos y obligaciones, a través de un ordenamiento que establezca los derechos, los deberes y el reconocimiento de su actividad, los procedimientos de progresión y un proceso de selección que permita la incorporación de los mejores profesores.

Asimismo, resaltó la necesidad de flexibilizar y facilitar la movilidad del profesorado universitario entre instituciones y sectores; crear un sistema permanente de información sobre inserción laboral de los egresados por universidades y titulaciones; revisar y simplificar todos los trámites administrativos relacionados tanto con la gestión como con la evaluación de títulos, profesores y otras actividades universitarias para reducir la carga burocrática; impulsar programas para la participación de las Universidades en la universidad digital, y potenciar el programa Erasmus+ como “signo distintivo de nuestra vocación europeísta y de nuestro compromiso con los principios y valores que sustentan la construcción de Europa”.

Por último, Méndez de Vigo elogió la labor de la Universidad, que "determina en gran medida la competitividad y el talento para impulsar la innovación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris