Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Echenique advierte a Lambán que es “muy difícifil” estar con Rajoy y con Aragón “a la vez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 15:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, advirtió este lunes al presidente de Aragón, Javier Lambán, que es “muy difícil” estar “a la vez” con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si defiende la abstención del PSOE en una hipotética investidura del popular, y defender los intereses de los aragoneses.

En declaraciones en una rueda de prensa en Madrid, el secretario de Organización de la formación morada aseguró que el PP “ha maltratado a los aragoneses” y sería una “muy mala noticia” para esta comunidad que siguiera un gobierno popular cuatro años más al frente del Ejecutivo.

Echenique colocó a Lambán como uno de los máximos defensores de la abstención del PSOE el pasado sábado en Ferraz, dado que el socialista es también miembro del Comité Federal. “Si la hoja de ruta avanza como parece que pueda avanzar, Lambán tendrá que explicar a los aragoneses cómo va a apoyar un gobierno de Rajoy”, manifestó.

Aunque dijo que no entra en el estilo de Podemos “lanzar advertencias”, recordó que Lambán “ha tenido un papel protagonista en lo ocurrido estos días” en Ferraz. “Tendrá que explicar a la gente de nuestra tierra cómo compatibilizar algo que puede acabar con cuatro años más del PP”, insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris