Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Colombia. España insta a encontrar “puntos de encuentro” y “unidad” para lograr la paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 14:48 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español animó este lunes a todas las partes en Colombia a dialogar para buscar “puntos de encuentro” y “unidad” para lograr ese “deseo compartido de paz” después de que el pueblo colombiano haya rechazado en referéndum el acuerdo entre el Ejecutivo de ese país y las FARC.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno se congratuló por la realización del plebiscito en un contexto de “convivencia cívica” y “normalidad democrática”.

En ese sentido, el Ejecutivo subrayó que la paz en Colombia es un “anhelo compartido por todos los colombianos y la comunidad internacional” y destacó que la apuesta por la paz tanto de los partidarios del ‘sí’ como de los del ‘no’ tras los resultados de la consulta, deben ser aprovechados como una oportunidad para “fortalecer los esfuerzos de paz” entre el Gobierno y las FARC.

Por todo ello, España instó a las partes a dialogar para buscar “puntos de encuentro” y “unidad” que hagan realidad el “deseo compartido de paz”, al tiempo que reivindicó el apoyo que siempre ha mostrado hacia las iniciativas que los distintos gobiernos colombianos han puesto en marcha para conseguir este objetivo.

Por último, reiteró su apoyo a los esfuerzos que el Gobierno y el pueblo colombiano lleven a cabo para conseguir la paz que Colombia “tanto merece”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris