Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AVT cree que los colombianos han votado “no a la impunidad” de las FARC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 14:38 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que los colombianos, al rechazar en referéndum el acuerdo de paz entre su Gobierno y las FARC, no han mostrado su negativa a la paz en este país, sino a la “impunidad” de los terroristas.

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, dijo a Servimedia que el voto de los colombianos “no supone un no a la paz, sino que constituye un no a la impunidad” de los terroristas.

Según Sánchez, los colombianos no querían un “cierre en falso” del terrorismo en su país y que se produjera una “amnistía encubierta” de quienes durante décadas han protagonizado la violencia en este país.

El responsable de la AVT estimó que el resultado del referéndum de este domingo en Colombia “va a ser positivo” en último término, porque obligará a revisar el acuerdo entre el Gobierno de este país y las FARC y tener en cuenta a las víctimas.

En este sentido, Sánchez dijo que es similar a lo que piden las víctimas de ETA en España, en el sentido de que esta organización criminal puede haber dejado de matar, pero no puede disfrutar “de impunidad” y sus miembros deben de ser juzgados y cumplir condena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris