Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Barreda asegura que “no tiene ningún sentido” insistir en un Gobierno con Podemos y C’s

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 14:32 h (CET)
- Dice que Sánchez “está en su derecho” de no renunciar al escaño

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista y expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda aseguró este lunes que “no tiene ningún sentido” insistir en la opción de un Gobierno alternativo del PSOE con Podemos y Ciudadanos porque ninguno de estos dos partidos están dispuestos a ello, aunque considera que hubiese sido “la mejor” opción.

Barreda hizo estas consideraciones en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde subrayó que no cree posible un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

“No tiene ningún sentido insistir en una opción que desde mi punto de vista hubiese sido la mejor, un Gobierno del PSOE, Ciudadanos y Podemos. Yo estoy por eso, hubiera firmado ese documento que publicaron un grupo de intelectuales, sin duda alguna, pero hay un problema para eso, que no quiere ni Podemos ni Ciudadadanos”, sentenció.

Asimismo, dijo que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez “está en su derecho” de no renunciar a su escaño porque se trata de una “decisión personal”. Sánchez anunció este lunes por Twitter que seguirá como diputado, pidió a los militantes socialistas que permanezcan "unidos" y les describió una vez más como "la voz" del partido.

En esta línea, sostuvo que no tiene “nada” que “criticarle” a Sánchez, entre otras cosas porque considera que “la actitud ahora de todos” ha de ser “administrar la paz” en el seno del partido, lo cual implica “la reconciliación y hacer esfuerzos de entendimiento, de pacto, de diálogo y de superación de una situación verdaderamente penosa”.

Por último, dijo que en este momento sólo hay "dos opciones y las dos a la vez son imposibles". A su juicio, en este momento hay que elegir entre que gobierne el partido más votado o las terceras elecciones generales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris