Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE acoge la primera jornada sobre inclusión de los criterios de accesibilidad en las universidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 14:23 h (CET)
- Además de formar en los entornos universitarios se pretende cumplir la legislación vigente

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE, mediante la firma de un convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad y en colaboración con Crue Universidades Españolas, ha celebrado esta mañana la primera jornada de trabajo con profesorado universitario y evaluadores de la Aneca para la inclusión de los criterios de accesibilidad universal y el ‘diseño para todos’ en los currículos formativos de la enseñanza superior.

Las jornadas se van a llevar a cabo en distintas localidades españolas con el objetivo de hacer conscientes a los evaluadores y profesores de la importancia de incluir la accesibilidad universal y los conceptos sobre discapacidad con una visión más amplia que la simple adaptación curricular o la resolución de las dificultades de accesibilidad de los entornos universitarios.

La finalidad de esta actividad es apoyar a los evaluadores de la Aneca, y profesorado universitario en general, para que incorporen estos criterios en los currículos formativos. De esta manera se pretende dar cumplimiento a la legislación vigente además de que los universitarios reciban formación en aspectos relacionados con situaciones de discapacidad. Fundación ONCE ofrece a este respecto las herramientas para introducir formación sobre ‘diseño para todas las personas’ en las titulaciones de poder evaluar estas cuestiones.

La primera jornada que se ha celebrado hoy contó con representantes del Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ONCE, Crue Universidades Españolas, y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), quienes presentan el proyecto y describen el importante papel docente y evaluador del profesorado universitario para lograr los mencionados objetivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris