Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

De Prada juzgará 'la Gürtel' tras ser rechazada la recusación de Crespo por “extemporánea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 14:16 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El juez Javier Martínez Lázaro ha rechazado admitir a trámite la recusación planteada por el supuesto 'número dos' de la 'trama Gürtel' contra el que desde algunos sectores consideran el único integrante progresista del tribunal juzgador, José Ricardo de Prada, por considerar que es “extemporánea”. Una vez resuelto el incidente de recusación, mañana dará comienzo el juicio por la primera etapa de la 'red Gurtel' en la Audiencia Nacional.

El instructor entiende que la recusación, a la que se adhirió una veintena de los 37 acusados en este juicio, tiene una “causa exclusivamente dilatoria, para evitar el inicio de juicio previsto para mañana, 4 de octubre”. Además, impone el pago de las costas del proceso a Crespo.

En el auto conocido este lunes, se considera “extemporánea” esta recusación que, además, está apoyada en argumentos “carentes de entidad” que solo se “justifican por el ánimo evidentemente dilatorio para conseguir la suspensión del juicio oral”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris