Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Cospedal asegura que el PP no quiere terceras elecciones y esperará a ver qué dice el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que “todo el mundo sabe” que su partido “no quiere que vayamos a terceras elecciones” y, por tanto, esperará “a ver qué es lo que tiene que decir” el PSOE a este respecto y si finalmente posibilita la investidura de Mariano Rajoy.

Cospedal hizo estas declaraciones antes de asistir al acto institucional del Día de la Policía en Toledo, donde subrayó que “la postura del PP es la misma que viene manteniendo desde las elecciones del pasado 20 de diciembre y del 26 de junio”.

“Yo no tengo que juzgar cómo está el PSOE”, remarcó la dirigente popular, para a renglón seguido subrayar que “todo el mundo sabe que el PP no quiere que vayamos a terceras elecciones”. Por tanto, el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, esperará “a ver qué es lo que tiene que decir el PSOE”.

A este respecto, indicó que la gestora que rige el PSOE tendrá que “tomar sus decisiones” y precisó que ella no es quién para “interpretar lo que va a hacer o dejar de hacer” el Partido Socialista a partir de este momento. En cualquier caso, recalcó que a los españoles “no les beneficiaría ir a unas terceras elecciones”.

Preguntada por si ha habido algún contacto o lo habrá próximamente entre el jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y la Comisión Gestora del PSOE, presidida por Javier Fernández, contestó que “cuando así sea, así lo comunicaremos”. Asimismo, dijo haber vivido con “mucho respeto” la crisis interna del PSOE.

“Nosotros tenemos que actuar pensando en el interés del conjunto de los españoles y aquí no se puede estar al interés partidista de un partido en concreto o al interés personal de determinados líderes políticos, aquí hay que estar a lo que convenga más al interés general de España”, insistió.

Así las cosas, defendió que los españoles quieren un Gobierno que les dé “estabilidad, tranquilidad y confianza”. “La postura de mi partido es la misma que lleva siendo desde el pasado 20 de diciembre y no ha cambiado en absoluto y esa es la postura del PP y las posturas de otros partidos políticos las tienen que contar otros partidos políticos”, puntualizó.

Por último, la secretaria general del PP hizo hincapié en que el planteamiento de su partido “siempre ha sido el mismo” y no va a cambiar a última hora. Por tanto, seguirá defendiendo el derecho a gobernar de Mariano Rajoy, quien ganó las elecciones el 20-D y el 26-J.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris