Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Últimos días para presentar propuestas al 'Speaker's Corner' del 7º Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El próximo lunes, 10 de octubre, finaliza el plazo de presentación de propuestas para participar en el ‘Speaker’s Corner’ del 7º Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará en Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre.

En esta séptima edición, el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (Centac) apuesta por primera vez por un ‘Speaker’s Corner’, un espacio donde los asistentes al congreso podrán hacerse eco de las últimas propuestas de soluciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que contribuyan a la transformación digital de la sociedad, a través de una nueva plataforma destinada a la exposición de ideas.

Cada 'speaker' dispondrá de 15 minutos para exponer su idea a través de una presentación, una demo, una charla u otros formatos, y debe presentar su propuesta a través del formulario disponible en la web de la organización.

La accesibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas son dos requisitos indispensables para las propuestas.

Hasta el 10 de octubre todas las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar en el mayor congreso de tecnologías accesibles de España.

Se trata de un espacio único de 'networking' que contará con la presencia de todos los actores implicados en este sector: grandes empresas tecnológicas como IBM, Microsoft o Dell, representantes de la Administración, universidades, emprendedores y organizaciones del Tercer Sector.

7º CONGRESO NACIONAL CENTAC

Esta edición girará en torno a la transformación digital accesible como una transformación social para propiciar la transformación de la educación, la sanidad, la cultura o la comunicación basada en tecnologías presentes o emergentes con criterios de accesibilidad y usabilidad desde un punto de vista inclusivo.

El congreso contará con dos salas de ponencias de alto nivel sobre las tendencias tecnológicas más innovadoras enfocadas a la persona, con ponentes de la talla de Chema Alonso, el gurú de la seguridad informática, o Silvia Leal, experta en 'inno-liderazgo' y transformación digital.

El encuentro contará también con una zona expositiva donde interactuar de forma directa con la tecnología.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris