Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. El Gobierno dice que Artur Mas está siendo juzgado como “un ciudadano más” cuando “incumple la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 13:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este lunes que “la ley se aplica en este país para todos y, cuando uno la incumple, lógicamente en un Estado de Derecho eso tiene consecuencias”. Por ello, agregó que el ex presidente de la Generalitat Artur Mas es "un ciudadano más" y "se está juzgando si se saltó la ley y qué pena le corresponde".

Así lo expresó Sáenz de Santamaría antes de presidir la entrega de los Premios Nacionales de Juventud, al ser preguntada por la decisión de la Fiscalía de solicitar una pena de 10 años de inhabilitación para Mas por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

“La ley se aplica en este país para todos y, cuando uno la incumple, lógicamente en un Estado de Derecho eso tiene consecuencias”, afirmó, para a renglón seguido recalcar que “la Fiscalía actúa autónomamente a la hora de hacer esa petición de pena”.

En este sentido, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones reafirmó que el Gobierno, “desde luego”, respeta “las decisiones de los órganos encargados del cumplimiento de la ley y del Estado de Derecho”.

“Del mismo modo que cualquier ciudadano cuando incumple la ley sabe que le puede acarrear determinadas consecuencias, pues el señor Mas es un ciudadano más que se está juzgando si se saltó la ley y qué pena le corresponde por eso”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris