Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. El Gobierno mantiene la misma “oferta” que hizo al PSOE tras el 20-D y reconoce que estamos en “un momento incierto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 13:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno aseguró este lunes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, mantiene “la misma posición” que expresó tras los comicios del 20 de diciembre de 2015 y la “oferta” para llegar a acuerdos con el PSOE “está ahí”, pese a reconocer que estamos ante un “momento incierto” y “muy complejo”.

Así lo expresó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas antes de presidir, en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la entrega de los Premios Nacionales de Juventud.

“Nuestra oferta está ahí, es la misma que hemos hecho siempre, y estaremos muy atentos a lo que pueda surgir en los próximos días”, sentenció la ‘número dos’ del Gobierno de Mariano Rajoy, para agregar que ella no es quién para decir si estamos o no más lejos de las terceras elecciones, porque “dependerá y depende de otros”.

Sáenz de Santamaría reconoció que “vivimos un momento incierto que hay que abordar con mucha prudencia” y subrayó que el Gobierno en funciones y el Partido Popular mantienen “la misma posición” que llvan defendiendo desde el 21 de diciembre de 2015.

Una posición que definió como la de la “moderación” y “de petición de estabilidad”. “Yo creo que hay que gestionar estos momentos con mucha prudencia y moderación”, insistió, al tiempo que dijo que “las cosas hay que hacerlas muy bien, porque el momento es muy complejo”.

Además, precisó que cuando haya que informar “de verdad” sobre avances en este sentido serán debidamente transmitidos y “cuando haya algún tipo de contacto” se contará. “Pero entiendan que la complejidad del momento y las dificultades nos llevan a todos a ser muy prudentes y trabajar con seriedad”, recalcó.

“El Gobierno sigue trabajando, está tratando de adaptar y consensuar medidas con otros grupos para evitar que la falta de un Gobierno haga daño a nuestro país. Y con la misma seriedad y con el mismo rigor gestionar el momento para que el resultado sea el mejor para el conjunto de los españoles”, señaló.

La vicepresidenta eludió entrar a valorar las encuestas que dan por seguro que el PP obtendría una victoria amplia si se celebran elecciones el 18 de diciembre, pero sí afirmó que “no conviene merendarse la cena” y añadió que ante este escenario “muy incierto” todos los partidos deben “trabajar” para que el resultado “sea el mejor” para los españoles.

“Nosotros, desde luego, estamos en la misma posición que hemos defendido siempre, esa es nuestra postura y la defenderemos hasta el final”, zanjó la portavoz del Gobierno en funciones, refiriéndose a que el PP mantiene que debe gobernar Mariano Rajoy, ya que ganó las elecciones el 20-D y el 26-J.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris