Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Santiago de Compostela estrena una app con cuatro rutas turísticas accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La capital gallega ha presentado hoy la aplicación móvil ‘Santiago de Compostela’, que consiste en una guía con tres rutas turísticas accesibles para las personas con discapacidad visual o auditiva y una accesible también para las personas con movilidad reducida.

La aplicación móvil, impulsada por Fundación Orange y GVAM, ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android de manera gratuita y cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, pues integra audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española.

La aplicación ofrece cuatro rutas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante. Por ejemplo, el recorrido ‘Santiago Intramuros’ propone un paseo por los principales monumentos y centros de reunión vinculados a la historia y a las tradiciones de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mientras que los manjares de la cocina compostelana son objeto de la ‘Ruta Gastronómica’, destinada a los amantes del buen comer.

Por otra parte, las arquitecturas contemporáneas contrastan con la ciudad barroca en la ‘Ruta Extramuros’, para quienes buscan conocer y disfrutar del entorno natural de Santiago, y por último, la app incluye la llamada ‘Ruta Accesible’, que consiste en un recorrido por los principales puntos de interés adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Mediante la opción ‘Accesibilidad’, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española elaborados por la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas o audiodescripción. Además, al activar la opción ‘Cómo llegar’ la función GPS de la aplicación guiará al visitante desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés seleccionado.

La aplicación ha sido desarrollada en el marco del proyecto Áppside, que promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma los museos y las ciudades más representativas del patrimonio español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris